Seguimos incorporando nombres a la lista de participantes en Unlock. Hace poco confirmaban su presencia tres proyectos muy interesantes: las editoriales Drago (Roma) y Classic (París) y la revista barcelonesa Finerats.

wk-interact-act-4-25-years-drago

Drago ha publicado una larga lista de títulos sobre culturas urbanas. Publicó por ejemplo, allá por 2002, el conocido libro fotográfico de Ed Templeton The golden age of neglect, o más recientemente LA Portraits del fotógrafo Estevan Oriol. Los libros de arte urbano ocupan buena parte de su catálogo, entre ellos títulos sobre Jonone, Sten & Lex o Nick Walker. Han publicado varios libros sobre WK Interact, entre ellos una monografía de sus primeros 25 años de trabajo. En 2011 lanzaron una de las grandes antologías de arte urbano, From style writing to art, firmada por la veterana galerista parisina Magda Danysz.

va-au-diable-classic-paris

Classic es una editorial surgida del underground parisino. Además de tratar el graffiti en libros como Va au diable, dedicado al legendario crew parisino VAD, o en el original proyecto Chiaroscuro, la editorial documenta subculturas cercanas como el hooliganismo o la exploración urbana. Edita también libros de fotografía y catálogos de exposiciones de arte contemporáneo, algunas de estas últimas a cargo de conocidos escritores de graffiti como el parisino Supe o el crew Down For Whatever.

finerats_6

La revista Finerats, producida en Barcelona, se presenta como una publicación sobre ilustración lowbrow, el influyente género pictórico surgido en la costa oeste norteamericana que a menudo se ha cruzado con el graffiti y el arte urbano. Además de su trabajo editorial, Finerats mantiene un canal de Youtube en el que ha publicado piezas muy recomendables, como esta sobre el artista catalán Aryz.

La preparación de Unlock continúa a toda marcha. Pronto habrá más novedades. ¡Nos vemos en Barcelona!