Los napolitanos Cyop & Kaf son otro ejemplo de artistas con un trabajo excelente y muy valorado pero que se mantienen de forma deliberada en los márgenes de la escena. En estos años de murales gigantes Cyop & Kaf han mantenido su línea de trabajo, basada en la inmersión en el entorno y en las series de obras pequeñas y contextuales.

cyopkaf-taranto-3

Cyop & Kaf suelen compartir los resultados de su trabajo en libros autoeditados. El más conocido es el ya agotado Quore Spinato, que recoge obras pintadas en el Quartiere Spagnolo (Barrio Español) de Nápoles durante los años 2012 y 2013. En una línea parecida está Taranto, una cuidada edición con caja de metal sobre un año de trabajo en las calles del centro histórico de la ciudad de Taranto, en el sur de Italia. Ambos libros contienen una generosa y bienvenida proporción de textos.

El trabajo de Cyop & Kaf incluye también la ilustración, y algunos de sus libros están centrados en esa faceta. Por ejemplo Odysee, en el que ilustran textos de Enzo Avitabile, o Buio, que recoge ilustraciones realizadas por los artistas para una exposición en 2007 con un estilo muy diferente al que les caracteriza hoy.

BuioOdyseeTaranto son tres de los libros de Cyop & Kaf que tendremos a la venta en la feria con un generoso descuento especial Unlock del 15% cortesía de los artistas.

cyopkaf-taranto-4cyopkaf-taranto-1cyopkaf-taranto-3 cyopkaf-taranto-2cyopkaf-odysee-3cyopkaf-odysee-2cyopkaf-odysee-1