All City Queens reúne por primera vez el trabajo de las mujeres más famosas y respetadas del graffiti underground. El libro es obra de la grafitera británica Syrup, que estará en Unlock presentándolo y realizando un graffiti en vivo.

All city queens

Entre los muchos libros sobre graffiti y arte urbano publicados en los últimos tiempos solo Graffiti Woman, que apareció hace ya diez años, se ha centrado en las mujeres. La publicación de All City Queens es por tanto muy necesaria, y aporta además un nuevo foco al centrar su atención en el graffiti underground, la forma de arte de calle que menos se suele asociar con lo femenino. Aunque el tópico lo niegue, existen en este campo muchas y buenas artistas, y All City Queens recoge el trabajo de las más respetadas.

En las doscientas páginas del libro podemos encontrar obras de más de cien grafiteras, entre ellas Musa, todo un clásico del graffiti barcelonés y la española con mayor proyección en la escena internacional. La lista incluye nombres tan conocidos como Utah, Mickey, Miss 17, Claw, Klor 123, Lady Pink o Candie.

all-city-queens-musa

Una de las páginas de All City Queens dedicadas a la grafitera barcelonesa Musa.

Lejos de los tópicos de estética naïf en los que demasiado a menudo se encasilla a las mujeres grafiteras, Syrup lleva más de diez años practicando el graffiti más callejero, desde throwies hasta wildstyles, y es conocida por sus piezas de estilo caligráfico. Syrup comenzó en el graffiti en 2003 y pertenece al colectivo Girls On Top, formado solo por mujeres.

El libro All City Queens tendrá su propia mesa en Unlock.

Presentación de All City Queens
Sábado 29, 18h

Graffiti en vivo de Syrup
Sábado 29, 16h

Ambos eventos tendrán lugar en:
Nau Bostik, Carrer Ferran Turné, 1–11

img_9974