Sam3 y la editorial francesa Juste Ici estarán en Unlock presentando su reciente colaboración, las dos últimas entregas de la serie Spontaneus, que recoge dibujos del artista murciano. Tanto Juste Ici como Corpus Delicti, la editorial de Sam3, tendrán mesa en la feria.

sam3-spontaneus4-1

Entre las cuidadas ediciones de Corpus Delicti están Spontaneus tomo I y tomo II, dos interesantes experimentos de dibujo publicados respectivamente en 2011 y 2014. Los números tercero y cuarto de la serie están editados por Juste Ici, la editorial y asociación cultural de Besançon que organiza Bien Urbain, sin duda el festival de arte urbano más interesante y avanzado del circuito.

El trabajo incluido en Spontaneus tomo III y tomo IV fue producido a principios del verano durante la residencia de Sam3 en Besançon en ocasión de la última edición del festival. El equipo de Juste Ici está imprimiendo las copias en la máquina risográfica del taller Superseñor justo a tiempo de llevarlas calentitas a su presentación en Unlock.

sam3-spontaneus-iii

Spontaneus tomo III continúa la fórmula iniciada en el primer tomo de la serie: reproducciones a tamaño real de dibujos producidos antes de desayunar durante todos los días de una semana. Según el propio artista estos pequeños dibujos son sobre todo un calentamiento para el trabajo incluido en el cuarto número de la serie.

sam3-spontaneus4-2

Spontaneus tomo IV, diseñado por Johanna Grandgirard, recoge fotografías de dibujos eróticos casi abstractos ejecutados por Sam3 en edificios abandonados mediante una técnica peculiar. El artista une un aerosol a una pértiga y lo acciona de forma que la pintura sale constante y sin que sea posible detenerla. La técnica obliga a una ejecución inmediata y espontánea que en manos de Sam3 produce resultados de una honestidad demoledora.

Sam3 y el equipo de Juste Ici compartirán con el público de Unlock los detalles de estos proyectos en la presentación del domingo 30. Quien esté en Barcelona en esas fechas podrá disfrutar también mural que Sam3 comenzará a producir esta semana como parte de Open Walls Conference.

Presentación de Spontaneus tomo III Spontaneus tomo IV

Domingo 30 de octubre, 13h

Nau Bostik, Carrer Ferran Turné, 1–11

Fotografías de Elisa M. Artengo.