El primer estudio académico sobre el británico Banksy publicado en forma de libro se presentará en Unlock. El volumen lleva por título Banksy: urban art in a material world y está firmado por el académico alemán Ulrich Blanchè, que estará en Barcelona para hablarnos sobre sobre su libro y sobre el artista urbano más famoso del mundo.

blanche3_banksy-cover1

Este libro trata acerca de Banksy como artista urbano contemporáneo y sobre su relación con la cultura del consumo. Examina el trabajo de Banksy, tanto el realizado en la calle sin permiso como sus exposiciones. El estudio profundiza en determinadas obras del artista que sirven para demostrar su versatilidad y al tiempo son representativas de distintas épocas de su trabajo.

La investigación académica sobre arte urbano es un campo aún relativamente joven. Solo en los últimos tres años vienen surgiendo congresos y seminarios, casi todos ellos en universidades de Europa, en los que una nueva generación de investigadores está confluyendo y adquiriendo fuerza.

Ulrich Blanchè está entre las figuras más visibles de esta emergente escena. Su libro sobre Banksy, que se publicó primero en alemán, es una versión reducida de su tesis doctoral.

La presentación se celebrará en inglés.

Presentación de Banksy: urban art in a material world 
Sábado 29, 18:30h
Nau Bostik, Carrer Ferran Turné, 1–11

 

ulrich_blanche