carnage-nyc-6

Tendremos en Unlock las publicaciones de Carnage NYC, una de las editoriales más seguidas en la muy activa escena de fanzines sobre graffiti y arte urbano. El proyecto es obra de Ray Mock, fotógrafo basado en Brooklyn y viejo conocido para los aficionados, ya desde la época en que Flickr era el epicentro del arte urbano. Los fanzines de Carnage tendrán un descuento especial Unlock del 15%.

Antes de la aparición de Instagram las imágenes de graffiti y arte urbano se publicaban principalmente en Flickr. En esta plataforma surgió una enorme comunidad de fotógrafos aficionados, algunos de los cuales se convirtieron en estrellas de la escena. Ray Mock, conocido también por su nombre de usuario Sabeth718, ha sido uno de los fotógrafos más populares en Flickr, y pisa fuerte en la era Instagram con casi cincuenta mil seguidores.

Sus fotografías aparecen también por ejemplo en sus reportajes sobre graffiti para la revista Vice, o en el esperado volumen The MOMO Maker que publicaremos este invierno en Urbanario Libros. Pero sobre todo en los fanzines de Carnage NYC:

Me gusta hacer cosas que se puedan tener en las manos. Crecí en la escena DIY del hardcore y el punk, y cuando iba al instituto ya hacía fanzines. Después de estar unos años publicando fotos en internet y viendo cómo desaparecían en el éter, hacer fanzines era lo más lógico.

La cámara de Mock se fija a menudo en el arte urbano, y de hecho una de sus publicaciones más sonadas es un libro dedicado a la “residencia” de un mes que Banksy desarrolló en Nueva York en octubre de 2013. Pero las producciones habituales de Carnage NYC son fanzines centrados en el graffiti de calle.

Se trata de publicaciones producidas con mimo y en muchos casos impresas, encuadernadas y numeradas por el editor. Las portadas están serigrafiadas o incluso personalizadas a mano. Son fanzines generosos, a menudo cerca de las cien páginas. Contienen numerosas fotos inéditas, además de textos y entrevistas de calidad firmados por el propio Mock.

carnage-nyc-5carnage-nyc-1carnage-nyc-8

La dirección editorial de Carnage enfoca cada fanzine en un artista o crew concreto, o en un tema concreto, por ejemplo las puertas grafitadas de Barcelona o Nueva York. Ray Mock documenta sobre todo su ciudad, pero viaja a menudo por Europa. Otros fanzines están dedicados a Roma, Atenas o París, en este último caso con el foco sobre los siempre interesantes PAL crew.

Todos los fanzines mencionados, y algunos más, estarán en Unlock. Normalmente se distribuyen solo por correo, pero en la feria podrás tocarlos y comprarlos con un descuento del 15% respecto a su precio normal, cortesía del editor.

carnage-nyc-2carnage-nyc-4carnage-nyc-7carnage-nyc-3